04 Mar ¡Ya manejamos la nueva X-trail Hybrid, he aquí lo que descubrimos!
Por fuera
Es el primer vehículo híbrido de Nissan en México. Se trata de una SUV de tamaño mediano. Prácticamente en equipamiento es la versión superior de X-trail (es decir, la versión exclusive). Nissan convirtió uno de sus productos estrella en híbrido y es el único en su tipo. Así que esta versión contará con las mismas características que ya conocemos en cuanto a rines, sensores, iluminación led y techo panorámico. La diferencia es pequeña y se trata de las palabras «Hybrid» en el exterior de la X-trail.
Por dentro
La cajuela tiene apertura y cerrado automático. Es en esta parte de la camioneta donde podemos notar una diferencia con respecto a la versión normal. En la cajuela tiene un tipo «escalón» que es consecuencia de que la batería está en esa zona de carga. Aun así el espacio es más que suficiente en la cajuela y no se disminuye el espacio de los pasajeros por cuestión de la batería.
Nos encantó ver el sonido con la firma de Bose. Los asientos son de piel de buena calidad, los asientos de enfrente tienen ajuste eléctrico, que siempre se agradece. Los acabados son en general buenos . Tiene espejo electrocrómico y volante con controles. Pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB y aire acondicionado de doble zona.
Hablando de los pasajeros traseros, hay suficiente espacio y nos gustó la salida de aire acondicionado hacia esta parte. Tiene obvio anclaje para silla de niños y el espacio es bueno. En general el interior de la X-trail Hybrid es cómodo y de buen tamaño tal como una SUV de esta categoría debe ser.
Seguridad
Sinceramente nos encanta todo el concepto de Nissan en cuanto a Intelligent Mobility y seguridad. Aquí están las características:
- Alerta inteligente de Punto Ciego
- Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado
- Detección de objetos en movimiento
- Control de Crucero Inteligente (radar frontal)
- Alerta Inteligente de Colisión Frontal
- Frenado Inteligente de Emergencia
- 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina
- Cámara de reversa y 360 grados
Tecnisismos
Tiene 2.0 litros, 180 hp y 276 lb-pie. Tracción trasera y Transmisión CVT.
180 caballos de fuerza: 140 del motor a gasolina y 40 del motor eléctrico.
Batería de 35 kw de iones de litio.
Consumos y manejo
Ooookkkkk llegamos a lo importante del asunto. Nissan anuncia 17kms por litro en ciudad y 19kms en carretera. Durante la semana que la estuvimos manejando, el rendimiento en ciudad fue más bien de entre 12 y 14kms x litro y siempre manejándola en modo «eco», salvo cuando lo quitamos para sentir la diferencia en el manejo.
Para estar informado sobre el flujo de energía y cómo se está regenerando, se tiene buena información en la pantalla touchscreen. Ahora, al manejar un auto híbrido se debe hacer consciencia de los momentos de regeneración para poder propiciarlo. Es importante decir que al manejar un vehículo con motor eléctrico, hay que modificar un poco el hábito de conducción. La batería se carga mediante el frenado, desaceleración y el encendido, así que crear estos momentos ayudará a la carga y mejora del rendimiento.
La X-trail hybrid es buena, nos gustó. Sin embargo hubo momentos en que nos faltó un poco de velocidad y empuje, quizá sea la transmisión CVT y nos hubiera encantado ver un mejor rendimiento. Sin embargo estamos convencidos de que conforme uno se adapte al manejo de un híbrido, esto puede mejorar.
Sin duda como única SUV híbrida del mercado tendrá sus adeptos. Si buscas ayudar al ambiente, y a tu bolsillo con un menor consumo de gasolina, la X-trail es una buena opción sobre todo por su tamaño, comodidad interior y equipamiento.
Beneficios de un híbrido
No hay pago de tenencias, no hay verificación por 8 años, circula diario, no hay pago ISAN (Impuesto sobre Autos Nuevos), descuento del 20% en Autopistas Urbanas de la Ciudad de México con Eco Tag (Nissan lo entrega gratuito a clientes de X-Trail Hybrid), y finalmente que tiene una deducibilidad de hasta $250’000 más I.V.A
Nissan X-Trail Hybrid ya se encuentra disponible a nivel nacional a un precio de $595,700 MXN. Es la versión híbrida del SUV más vendido de Nissan a nivel mundial.
Para más información sobre el funcionamiento del motor de combustión y el motor eléctrico, te invitamos a leer más sobre la X-trail Hybrid.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.