20 Dic La filosofía de diseño de Nissan: futurismo atemporal japonés
La filosofía de diseño de Nissan se basa en la innovación y en retar lo establecido. A través del diseño, Nissan nos muestra la esencia de su ADN japonés.
El ADN japonés: la filosofía de diseño de Nissan
La marca denomina el «Futurismo Atemporal Japonés» el concepto de diseño. Tomemos como ejemplo Pathfinder, X-trail y Altima. ¿Cómo los podemos describir? El diseño de estos vehículos es elegante y dinámico, con un equilibrio perfecto entre la innovación, funcionalidad y obviamente la estética.
John Sahs, director de diseño de Nissan Design Latin America nos compartió que para él y su equipo, diseñar un vehículo es un arte. Además comentó: «No solo hay que pensar en que cumpla con el objetivo de trasladar a las personas de forma segura, eficiente y cómoda: hay que meterse en la mente y estilo de vida de los clientes, para crear una extensión de su personalidad y estilo de vida».
Gracias a la filosofía de diseño de Nissan, se crean modelos muy distintivos, modernos y elegantes que sobresalen del resto de los diseños del mercado.
Nissan X-trail
Nissan X-trail llegó a México hace 22 años y definitivamente ha marcado la pauta de diseño de los SUV’s como un símbolo de vanguardia. Para su 4ta generación muestra un diseño dinámico y robusto, y con una versión e-POWER, adaptándose a las tendencias actuales.
Filosofía del diseño de Nissan en Pathfinder
Pathfinder es sinónimo de lujo y confort. Desde 1996 este vehículo de diseño robusto, cautivó a los fanáticos del off-road. En 2022 presentó su rediseño llevando el legado de este SUV a otro nivel, Su diseño destaca por espacios amplios con gran confort y con la proporción como la clave.
Nissan Altima
En este modelo, la filosofía del diseño de Nissan es la elegancia como norma. Este sedán que lo tiene todo ha evolucionado entre sofisticación e innovación, creando un equilibrio perfecto. En el modelo 2023, se rediseñaron los faros frontales, el diseño de la fascia frontal y la parrilla V-Motion con una nueva identidad de marca.
Conoce más sobre Nissan ProPilot a través de Altima.
Entendiendo las necesidades del cliente
El proceso de diseño comienza con entender al cliente prospecto, después se deben conocer sus necesidades y sus vivencias. Finalmente conocer la cultura en la que el cliente se desenvuelve. El diseño de estos 3 vehículos en cada generación, es prueba del compromiso de Nissan con la innovación y con sus clientes.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.