Checo Pérez y su desempeño después de 6 carreras con Red Bull

Era diciembre del 2020 y el piloto tapatío no tenía un lugar asegurado para la siguiente temporada. Por la pandemia el calendario de la F1 se vio afectado y Bahréin recibió dos carreras en el ocaso de la temporada 2020. La primera de ellas era testigo de como Checo estaba a escasas vueltas de conseguir su décimo podio pero un fallo en el motor le quitó la oportunidad. La siguiente semana, corriendo en el mismo circuito pero en un trazado diferente, Checo Pérez pasó de ser último lugar en la primera vuelta a ganar su primera carrera en F1.

El gran desempeño del mexicano y la inconsistencia del piloto tailandés Alexander Albon hicieron que la escudería Red Bull optara por Sergio para 2021. La tarea es clara, vencer de una vez por todas a Mercedes.

Azerbaiyán GP

Denme 5 carreras para adaptarme

En el gran circo actualmente existen 3 marcas que fabrican motores para los autos y cada equipo es completamente diferente a otro. Los autos, por más parecidos que se vean a simple vista, son difíciles de dominar y más cuando haces un cambio tan radical como lo hizo Pérez. El jalisciense pidió 5 carreras para adaptarse al chasis y potencia del RB16B.

Mercedes sin duda ha sido el equipo dominante de la era híbrida, pero Red Bull ha avanzado con firmeza y hoy en día es el rival directo de las flechas plateadas. Max Verstappen, compañero de Checo, tenía que pelear a solas frente a Hamilton y Bottas ya que sus otros compañeros no daban el ancho. Como muestra de ello, te enseñamos los puntos conseguidos por cada 2do piloto en sus primeras 6 carreras:

  • Pierre Gasly 30
  • Alexander Albon 58
  • Sergio Pérez 69

Muchas personas comenzaron a dudar del mexicano con el resultado de su segunda carrera en el GP de Emilia Romagna donde terminó en 11vo por un error suyo. Sergio reconoció su error y continuó trabajando, trayendo buenos puntos a casa y llegando fuerte a Bakú.

Cristian Horner y Checo Pérez

Azerbaiyán, tierra de buenos recuerdos

Si bien la primera edición que se corrió en las calles de Bakú se remonta al 2016, Azerbaiyán guarda buenos recuerdos para Checo Pérez. El circuito se le da muy bien pues en 2016, 2018 y ahora 2021 se ha subido al podio.

Victoria de Checo Pérez en Bakú

Las sesiones del viernes fueron lideradas en absoluto por los toros rojos, y el sábado estaban al acecho de la pole pero un accidente de Tsunoda y Sainz provocaron banderas rojas otorgándole el primer lugar de salida a Leclerc. Verstappen salía de la 3ra posición y Checo de la sexta gracias a una penalización de Norris. El escenario estaba puesto para que los toros fueran liberados.

A tan solo 3 curvas de comenzado el Gran Premio, Checo remontó dos lugares y pronto comenzaron a escalar en pista. A la mitad de carrera Verstappen subió al primer lugar y Checo lo seguía de cerca pero a la vez, se cuidaba de los ataques de Hamilton. Un pinchazo en el auto de Stroll provocó Safety Car y las diferencias se acortaron. Se reanudó la carrera y Checo tenía que soportar la presión.

Checo Pérez adelantando a Pierre Gasly

A 3 vueltas del final, el mismo problema de la llanta le ocurrió a Verstappen quitándole toda esperanza de ganar la carrera. Esto provocó banderas rojas y la sesión se detuvo.

Pasados unos minutos, los autos se formaron de nuevo. 2 giros hacían falta. Las posiciones eran Pérez, Hamilton y Vettel. Llegó el momento donde las luces se apagaron y Checo Pérez no tuvo buena tracción, cosa que aprovechó Hamilton para adelantarlo en los primeros metros, pero el mexicano sabía que no podía dejar pasar la oportunidad y se defendió del rebase, esto provocó un error en Hamilton el cual se fue de frente en la curva al desactivar los frenos y quedar rezagado al fondo de la grilla.

Hamilton bloquea los frenos y Sergio Pérez lidera

Lo que podemos esperar para el resto de temporada

El campeonato de Fórmula 1 en su edición 2021 es joven aún. Apenas se han corrido 6 carreras de 23, entonces, ¿Por qué tanta euforia? Simple, Red Bull no había liderado el campeonato de constructores desde Brasil 2013, cuando los motores aún eran V8’s. ¡Incluso con Daniel Ricciardo no habían logrado esto!

La escudería con sede en Milton Keynes había necesitado de un piloto que fuera capaz de pelear entre los Mercedes y hacerse con la victoria cuando Verstappen no pudiera. Checo no solo cosecha puntos cada fin de semana, sino también aporta su experiencia a todo el equipo y juntos crecen. La siguiente cita es el GP de Francia donde los toros estrenarán mejoras en su unidad de potencia, así que esperamos verlos más fuertes arriba.

Red Bull Baku

Red Bull no solo está en la F1 y en las bebidas energéticas, tiene todo un mundo de deportes y actividades interesantes de las cuales seguramente alguna te puede interesar, descúbrelas todas en su página oficial: redbull.com